Biopuntura - Homeosiniatria

Consiste en la inyección de medicamentos Homeopáticos o Biológicos en  puntos de Acupuntura o puntos gatillos dependiendo de la afección del paciente. Es una combinación de la Acupuntura con la Homeopatía ( un cruce Chino-Aleman).

Con está técnica, podemos lograr un alivio rápido de las enfermedades porque el medicamento se coloca directamente en el sitio afectado. Para problemas osteomusculares, infiltramos distintos preparados en los tendones o músculos acortando el tiempo de recuperación. Se estimula la  reparación de los tejidos, tiene un efecto analgésico inmediato y duradero.  Puede inclusive utilizarse intraarticular sin los efectos secundarios de la Cortisona.  Con esta altenativa tan segura y con mínimos riesgos, NO se justifica que ud. permita que le inyecten Corticoides en las articulaciones.   Estos degradan los cartiliagos por lo que ud. sufrirá un desgaste prematuro de las articulaciones  o debilita los tendones y ligamentos corriendo ud. el riesgo de que se rompan.
La Biopuntura es uno de los pilares del tratamiento en Medicina Deportiva, porque tiene un mecanismo de funcionamiento fisiológico al  acelerar la reparación de las estructuras lesionadas.   Y también es uno de los pilares del Tratamiento del Dolor agudo y crónico, por su rapidez de acción  y alta eficacia.

Para más información:        http://www.kersschot.com/biopuntura.html

A partir de Marzo 2011, en los casos más difíciles, se inyecta Ozono luego de colocada la Biopuntura. Este tratamiento se llama PROLOZONE, inventado por el Dr. Frank Shallenberger de Nevada, EU.   se ha visto que muchos ligamentos y tendones no reparan adecuadamente porque en los sitios de lesión hay una deficiencia de oxígeno.  Al mejorar la oxigenación del area,  el tejido podrá regenerarse.  Este tratamiento es altamente efectivo en casos de ARTROSIS o DESGASTE DE RODILLAS y hombros. Casos con rodillas que tienen deterioro interno de los cartilagos, que "crujen" al flexionarlas, al inyectarle Ozono  y medicamentos homeopáticos como  Zeel, Cartilago Suis injeel, Neuralgo Rheum , Traumeel o Guna  Collagen podemos lograr que el cartilago se fortalezca y se haga más resistente al desgaste.   Para más información puede entrar a los siguientos sitios:

En la HOMEOSINIATRIA  se escogen medicamentos biológicos específicos para tratar enfermedades sistémicas como gastritis, colon irritable, ansiedad y depresión,etc. Se aplica en puntos de Acupuntura logrando un efecto combinado de la Acupuntura con la Homeopatía.  Logramos un efecto inicial más rapido que con los medicamentos orales  o con la Acupuntura sóla.