Alergología Natural

Existen alternativas naturales para tratar las alergias agudas y crónicas que pueden ser de vías respiratorias como la rinitis alérgica o sinusitis, asma y “resfriados frecuentes” o prolongados. O pueden presentarse cutáneamente como Urticaria. Por medio de las alternativas naturales como Homeopatía y Vitaminas, se pueden curar estos males.

La mayoría de los pacientes que toman medicaciones farmacéuticas sólo logran controlar temporalmente los síntomas, pero inclusive usando múltiples medicamentos de alto costo, no evita las complicaciones o cuadros febriles respiratorios. No está de más mencionar lo grave que es tratar estos cuadros febriles virales con antibióticos. Al usar repetidas veces los antibióticos, estamos exterminando la flora intestinal bacteriana normal con lo que sobreviene una colonización de bacterias “oportunistas” y hongos.
Estos crean un entorno anormal en el intestino del niño (Disbiosis) , lesiona la mucosa y crea una permeabilidad anormal permitiendo el paso de partículas alimenticias al torrente sanguíneo. Con el paso del tiempo, la alergia va agravándose y presentándose con un número mayor de alimentos. Además, cabe mencionar que el Sistema Inmune del niño está íntimamente relacionado al Intestino Grueso. Un Intestino Grueso enfermo en un niño es sinónimo de un niño inmunodeprimido y que fácilmente se enfermará.

En la terapia natural, hay que reponer estas bacterias “amigas” con Probióticos, mejorar los síntomas alérgicos, fortalecer la mucosa respiratoria e intestinal y eliminar los alérgenos que han penetrado las células (drenaje de toxinas). Existe todo un arsenal terapéutico natural con una alta eficacia que puede mejorar o curar los problemas alérgicos e infecciosos crónicos al igual que los resfriados frecuentes por defensas bajas.
     Podría decir que he tenido resultados buenos  en un 95% de los casos, siendo los niños los que responden con mayor facilidad porque su capacidad de adaptación es muy grande.  Lo interesante de utilizar éste tipo de tratamiento es que su duración es relativamente corta (meses) comparado con la medicina convencional donde nunca se cura el paciente.  El sistema inmune se refuerza de tal manera de que el niño deja de resfriarse y los cuadros virales que presenta son muy cortos  y de baja intensidad.

RINITIS ALERGICA Y LA LECHE DE VACA

La leche de vaca contiene proteinas que producen alergia en los niños.  Por lo tanto el primer paso para la curación de un niño alérgico es quitarselo mínimo 3 meses.   Muchas madres piensan que dándole leche Delactosada se evitará la alergia y ésto es un grandísimo error.   La Lactosa es un azucar y no una de las muchas proteinas que producen alergia.  La Lactosa le da diarrea a personas que no tienen Lactasa.  Cuando la madre  toma mucha leche durante el embarazo, éstas proteinas traspasan la barrera placentaria y entran al bebe, creando sensibilidad desde antes de nacer.   Cuando el niño toma leche, las proteinas flotan en el torrente sanguineo, el Sistema Inmune interpreta estas como si fuera un agresor y se activa, produciendo cantidades industriales de Histamina. La   Histamina produce inflamación de las mucosas, enrojecimiento de los ojos y picazón de ojos y nariz.   Imagínese cómo andaría el Sistema Inmune cuando ud. le empuja 4 grandes vasos de leche diario a un niño pequeño.  Posteriormente a los 3 meses sin tomar la leche, se hace la prueba de darle pequeñas cantidades de queso o yogurt para ver como reacciona.   Si no reacciona bien, pues habría que quitárselo por mucho mas tiempo.  Se puede sustituir por leche de almendra, arroz o soya.
No debe preocuparse del Calcio, pues éste lo debe recibir de los vegetales, al fin y al cabo, de ahí lo consiguen las vacas.
      Parece increible que la Medicina Convencional no le da importancia a este alergeno que es el peor de todos y más comun, pues en el mundo miles de médicos naturistas conocemos de lo perjudicial que es.  Y para  la Medicina Convencional no es raro saturar al niño  de Cortisona, de forma nasal , ingerido, nebulizado,  antialérgicos, descongestionantes,  moduladores de histamina de forma indefinida y con altisimos costos.  Lo triste es que ni con todo este armamento químico logran  hacer que el niño se cure.  Es más, los Corticoides son inmunosupresores que harían que el niño se resfrie con mas facilidad.   Cuando el niño suspende el tratamiento a las pocas semanas vuelve y se enferma.  Se  puede volver una historia de terror que nunca termina.    Por medio de la Medicina Natural,  pues se logra modular el Sistema Inmune para que no sea tan sensitivo a los alergenos, se elimina el factor causal, se normaliza la mucosa respiratoria e intestinal y se refuerza el Sistema Inmune.

Para mas información puede leer :   www.allergicchild.com/milk_allergy.htm

Si ha leído hasta aquí, significa que le interesa el tema.  Le daré un adelanto de mi protocolo para atender un niño con alergia crónica.

a)  Eliminar TODOS LOS LACTEOS , por lo menos 3 meses. Sustituir por leche de almendra, de arroz o de soya.
b)  Prestar atención a la higiene de la almohada, colchón, area de dormir.
c) Lavados nasales con solución salina, y después  Spray nasal homeopático.
d) Vitamina C de alta absorción con Bioflavonoides y Acido Lipoico.
e)  Medicamentos Homeopáticos varios según los sintomas, por ejemplo Allergy , Sinus, Sinusin spray nasal y gotas.
f) Drenaje de toxinas  con Lymphomyosot, Homeopatía.
g) Reposición de la flora intestinal si el paciente ha sido tratado con antibióticos.
h) Reforzamiento de las mucosas con Homeopatía:  Mucosa Compositum.
i) Tratamiento sintomático según lo que presente: tos, dolor faríngueo, cuadro viral o gripe