Rehabilitación Cardiovascular y Cerebral

Hoy en día, las Enfermedades Cardiovasculares son la segunda causa de muerte. En ella incluimos todos los problemas cardiacos, coronarios, infartos, falla cardiaca. Y por otro lado están los Accidentes Cerebro Vasculares o ACV donde se ve afectada la circulación cerebral. Comúnmente llamados “derrames” en donde puede haber una obstrucción de una arteria cerebral por un trombo o puede haber una hemorragia cerebral por ruptura de un vaso sanguíneo en pacientes hipertensos.

Dentro de los tratamientos ofrecidos en el Centro Médico Omega, se encuentra la QUELACIÓN INTRAVENOSA. Se colocan una serie de venoclisis o “sueros” que contienen EDTA. Con esto logramos mejorar la microcirculación del corazón y del cerebro también. Existe otro tipo de quelación con Fosfatidil Colina (www.plaquex.net) que es como un detergente que se aplica en la vena. Esto tiene un efecto “desgrasador” dentro de las arterias y capilares. Se puede alternar las quelaciones con Plaquex y EDTA para un efecto optimo. También se puede alternar la quelación con EDTA con sueros de Ozono. A esta combinación se le llama CHELOX (Chelation- Oxidative therapies).

Todas estas terapias mencionadas pueden proporcionar un beneficio rápido en el paciente.
Ayudan en casos de Alzheimer o Demencia Senil pudiendo observar mejorías con un mínimo de sesiones. Con el ozono, logramos oxigenar el cerebro, hacer que la sangre sea menos espesa por lo que llega fácilmente a las neuronas y células cerebrales, que son grandes consumidores de oxigeno. Y con la quelación mejoramos el flujo sanguíneo. Con estos tratamientos, podremos detener ese proceso agresivo de las enfermedades degenerativas del cerebro.

Además, se puede complementar con la Contrapulsación Externa el cual mejora la circulación colateral de las pequeñas arterias y capilares del cerebro.

Para la Rehabilitación Cardiovascular, se siguen los lineamientos de la Cardiología Metabólica o la “Nueva Cardiología” , promovida por el Cardiólogo Hemodinamista americano, Dr. Stephen Sinatra. El Dr Sinatra, Cardiologo Hemodinamista en Estados Unidos, se percató que  se la pasaba todos los dias de urgencia en urgencia, realizando procedimientos de Cateterismo y  Angioplastía / Stent, pero que muchos pacientes recaían con sus obstrucciones y también con otros sintomas  cardiológicos que los mandaban al cuarto de urgencia.  Solamente con arreglar las arterias con un Stent o Angioplastia, o un Bypass coronario NO solucionaba los problemas del paciente que después de un tiempo nuevamente llamaban por tener alguna emergencia cardiológica.   Se interesó en encontrar formas para fortalecer la salud cardiológica y circulatoria de sus pacientes.  Fue  investigando qué suplementos o fármacos podian ayudar al paciente a tener mayor  fuerza cardiaca y  retrasar el proceso arterioesclerótico.    Fue observando que había mucho mejor evolución en sus pacientes con estos tratamientos complementarios evitando las llamadas de urgencias por complicaciones y minimizando las hospitalizaciones de sus pacientes que seguían un control con este tipo de medidas.

Dentro de las estrellas de la Cardiología Metabólica están el CQ 10, L Carnitine, Aceite Omega3, D- Ribose, L Arginina y el mineral Magnesio. Estos suplementos tienen un valor inmenso en la salud cardiovascular mejorando la sobrevida de los pacientes cardiacos y minimizando futuras complicaciones cardiacas y cerebrales.