Proloterapia - Prolozone

La Proloterapia o Terapia Proliferativa , ampliamente promovida por los Medicos Osteópatas de EU,. consiste en la inyeccion de sustancias levemente irritativas que estimularán la proliferación de tejido conjuntivo en las articulaciones , principalmente los tendones.  En otras palabras, promoverá la formación de colágeno nuevo que reforzará las estructuras debilitadas de las articulaciones. Muchos de los problemas articulares se debe a esta inflamación crónica de tendones y ligamentos que no han podido sanar adecuadamentey además, después de un traumatismo o esguince, pueden quedar con una laxitud o distensión anormal.    Muchas veces esta  "mala reparación" de las articulaciones  podria ser por el efecto “antiinflamatorio” de los fármacos que comúnmente toman los pacientes.

Se requiere de Prostaglandinas reparativas para sanar una articulación lastimada, y muchas veces ésta reparación es disminuida por los antiinflamatorios  Las Prostaglandinas reparativas se encargarán de estimular la reparación y  reforzamiento en  el area lesionada. Lamentablemente, si el paciente a penas se traumatiza comienza a tomar antiinflamatorios,  bloqueará la reparación del area afectada.

El procedimiento consiste en la infiltración profunda de soluciones "proliferativas" como Dextrosa con anestesia. La Dextrosa crea un choque osmótico que viene  actuando como una inflamación controlada del area, es como si reavivaramos la inflamación para que el cuerpo detecte ésto, y nuevamente re inicie su labor reparativa. El cuerpo dejo de reparar un area lesionada, pero no culminó su labor a cabalidad, por lo que el paciente permanece con inflamación crónica que puede ser un poco menos intensa pero no desaparece.  Si una lesión leve se deja sin tratar, puede eventualmente agravarse y extenderse.

Para más información puede entrar en:    http://www.getprolo.com/            http://www.prolonews.com/

. En los últimos años ,el Dr Frank Shallenberger de Carson City, Nevada ha desarrollado una técnica mas avanzada de tratar la inflamación y el dolor. Partiendo de su larga experiencia clínica donde demuestra que muchas lesiones no sanan por falta de oxigenación en los tejidos, creó una técnica llamada Prolozone ™.

Consiste en la inyección de una mezcla de medicamentos básicos  (Proloterapia o Biopuntura) necesarios para la regeneración de los tejidos (Homeopáticos, Complejo B, Procaina) y luego se combina con dosis específicas de Ozono. La sinergia creada con esta combinación hace de esta técnica una de las más efectivas  y avanzadas para el tratamiento de dolor difícil de tratar.  Los resultados que he tenido en el consultorio ha sido muy buena.  Pacientes con desgaste y crepitación en las rodillas mejoran después de variasa sesiones de Prolozone.  Clínicamente mejora el dolor y la movilidad de la articulación.

Para más información, puede entrar al sitio web del Dr Shallenberger:   http://www.antiagingmedicine.com/procedures.htm