Nuestros Tratamientos

Ozonoterapia

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico. El ozono es un derivado del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno. 

El Ozono médico, que es una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas. Las indicaciones del tratamiento de la Ozonoterapia serían muy amplias y vendrían determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular.

La concentración y modo de aplicación variaría en función de la patología a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.

El Ozono aumenta el metabolismo del oxigeno y nos proporciona mas energía, nos desintoxica de radicales libres y aumenta nuestro poder enzimático antioxidante. Además mata bacterias, virus y hongos, efecto altamente antiinfeccioso, facilita la circulación y la liberación del oxigeno de la sangre.
Hace que las heridas y hematomas no se infecten y cicatricen más rápido sin dejar cicatriz.

Por su acción sobre los lípidos insaturados facilita que las grasas se licúen y se eliminen más fácilmente por vía linfática. Estimula el sistema inmune y nos hace más resistentes a las enfermedades, incluso el cáncer.

Lo mas importante: Hace mas lento el envejecimiento celular y por lo tanto su altísima utilidad en todos los procesos degenerativos y enfermedades como artrosis, diabetes, Parkinson y otras. Adicionalmente degrada sustancias potencialmente peligrosas para el sistema inmune.



PARA QUÉ SIRVE EL OZONO

GERMICIDA
Desde su descubrimiento, hace unos ciento cincuenta años, el ozono se ha aplicado para potabilizar el agua y, hoy por hoy, más de 3000 ciudades, entre ellas Los Angeles, Moscú o París (es decir, todas las ciudades que tienen agua corriente que parece brotar de un manantial) la purifican con ozono. Las aguas embotelladas son tratadas con ozono, ya que, además de purificarla, le da buen sabor.

Otra cualidad del ozono que pronto halló aplicación fue la de eliminar los malos olores. Precisamente para combatir los olores de las gangrenas y los tejidos putrefactos el ozono entró en los quirófanos. Fue así como el ozono empezó a eliminar gérmenes antes de que se descubrieran los microbios. 

El hecho de que se utilice para purificar el agua de estanques y balsas sin contaminarla hace del ozono un elemento esencialmente saludable, con la ventaja que es el único germicida que no es nocivo para la vida animal. El ozono es también la única substancia que es eficaz a la vez en las infecciones bacterianas, en las víricas i contra los hongos.

ACCIÓN BACTERICIDA
Destruye las bacterias, razón por la cual se utiliza para la limpieza de heridas desde la primera guerra mundial. Se aplica sobre todo externamente en heridas que no se curan, supuraciones, forúnculos, llagas, úlceras decúbito, pie de diabético, etc. También es eficaz en las infecciones de la sangre, sepsis, endocarditis bacteriana, neumonías, tuberculosis. 

ACCIÓN  VIRUCIDA 
Destruye los virus, su aplicación es altamente eficaz en las infecciones virales, así como en los casos de hepatitis o herpes zóster/simples. Muy útil para las gripes para acortar la duración de la enfermedad.  Se combina con medicamentos homeopáticos  con lo que aumentamos la eficacia. 

ACCIÓN FUNGICIDA
Es eficaz en los tratamientos contra los hongos de diferentes localizaciones: desde la persistente cándida vaginal al pie de atleta.

AUMENTA EL RIEGO SANGUÍNEO Y AUMENTA LA OXIGENACION CELULAR
El ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, que se despegan cuando circulan apilados, con lo que aumenta su capacidad de transporte de oxígeno. Si se examina la sangre fresca antes y después de la aplicación de ozono, es posible observar como cambia a un color rojo claro, como los glóbulos rojos se han despegado y son mucho más brillantes. Produce un aumento de la superficie de intercambio.
                                        

 

FORMAS DE ADMINSTRACION DEL OZONO

A)  Ozono intravenoso en goteo salino: Se coloca una venoclisisis de Solucion Salina Normal,  se pasa intravenoso.   La solución salina va saturada con un porcentaje de ozono y de oxigeno.  Se ve un efecto energético inmediato, una sensación de oxigenación generalizada, aclara la vista , la mente se pone mas alerta y clara, la persona refiere mas energia.   Este método es ampliamente utilizado en Rusia  donde se efectuan miles de tratamientos anuales y hay muchos estudios científicos con ésta técnica.   Actualmente en los casos mas difíciles y urgentes se aplica con una técnica propia   que aumenta la cantidad de ozono que llega a la sangre.   Este metodo,  se llama   I-DIVOT  (inventado por el Dr Enrique Chial)  y los casos preliminares han reportado mejoria importante  y rápida.

B)  Prolozone: Consiste en infiltrar en puntos gatillos o específicos de dolor soluciones proliferativas antiinflamatorias (combinaciones especiales que pueden incluir Homeopáticos, anestesia, Complejo B, otros).  Luego , se procede a colocar cierta cantidad de Ozono en el area, pues se ha visto que mucha inflamación no mejora por una pobre Utilización de Oxigeno en el tejido inflamado. Al juntar todos éstos componentes, pues se puede obtener mejores resultados que con las  técnicas previamente usadas que de por sí eran muy efectivas.

C) AutoHemoterapia mayor  de Ozono: Consiste en   extraer cierta cantidad de sangre de una vena, luego de colocada en una bolsa plástica, se le coloca  cierta cantidad de ozono, se mezcla y luego se vuelve a introducir dentro de la misma vena por donde se extrajo.   Este es uno de los métodos más utilizados por los médicos especialistas en Ozonoterapia.

D) Ozonoterapia tópica: Se usa en lesiones o ulceras que no están sanando.

 

Más Información http://drsozone.com/

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tratamiento

Comentarios