Medicina Ortomolecular
y Terapias Intravenosas

La Medicina Ortomolecular se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micro nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho podrían remitir parcial o totalmente. Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas.

El primer tratamiento es siempre una óptima nutrición, vegetariana en la medida de lo posible, libre de productos refinados como el azúcar y harina, abundante en frutas y verduras etc. El doctor Weston A. Price descubrió ya en 1939 la causa sencilla de las enfermedades modernas (Cáncer, Alzheimer, esclerosis múltiple, fibromialgia, infertilidad, asma, artritis, diabetes, infartos, derrames cerebrales, autismo, bebés prematuros, niños con déficit de atención, depresión, ansiedad ... ) En los años 1920 y 30, el doctor Price, un dentista, decide viajar por todo el mundo para documentar la salud dental de los pueblos de aborigen y correlacionarla con los alimentos consumidos.

El doctor Price concluyó que la dieta moderna del hombre "civilizado" es tan marcadamente deficiente en las substancias más básicas y esenciales de la fisiología humana y tan cargada de las substancias tóxicas presentes en los alimentos procesados, que al cuerpo se le hace imposible sostener un funcionamiento celular normal. Todas las enfermedades crónicas y degenerativas modernas son producto de una falta de ingesta de nutrientes básicos y del consumo exagerado de substancias ajenas a la naturaleza del cuerpo humano.

La Medicina Ortomolecular viene a restablecer los desequilibrios nutricionales tratando o previniendo la enfermedad suministrandole sustancias naturales al cuerpo como vitaminas, minerales, enzimas, hormonas , aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica. Estas sustancias se usan frecuentemente en dosis grandes (mega dosis), Pero como no son drogas, no hay toxicicad, y el cuerpo puede responder de una manera más positiva. (El ejemplo clásico es el tratamiento de la diabetes con la insulina).

En Medicina Ortomolecular se considera que las enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares que son corregibles mediante la administración de las moléculas nutritivas adecuadas en el momento correcto. Estas causas, se cree, originan aberraciones bioquímicas, cuya acumulación dan lugar a los síntomas de los cuales se sigue la percepción de un estado de enfermedad. Algunas enfermedades clínicamente evidentes se pueden describir como conjuntos difusos de anomalías bioquímicas.

Las sustancias pueden ser administradas cambiando la dieta para acentuar ciertos elementos altos en nutrientes, suplementación dietética con tabletas, o la inyección intravenosa de soluciones nutritivas.

Ejemplo: Aceite Omega 3: De suma importancia para la salud cardiovascular, retrasa la arterioesclerosis, estabiliza los latidos cardiacos, estabiliza las placas ateromatosas evitando desprendimiento de trombos, desinflama articulaciones.

Vitaminas Antioxidantes: Ayudan a neutralizar los radicales libres, ayudan para la salud de las arterias, dan energia, protegen contra el cancer.

Terapias Intravenosas: Además de los suplementos nutricionales orales, utilizamos mucho las terapias con sueros intravenosos con distintos suplementos porque tienen una absorción directa en el torrente sanguíneo y llegaran a las células con mas eficiencia. Los pacientes enfermos absorben con mas dificultad los nutrientes por lo tanto al colocarlos de forma intravenosa , la concentración en sangre seria mayor o el paciente necesitaria tomar demasiadas pildoras todos los dias. Definitivamente que el efecto del nutriente  de forma intravenoso es mucho mejor y confiable que por la via oral.

Ejemplos de tratamientos Ortomoleculares Intravenosos:
Vitamina C intravenosa
 en dosis altas. Se usa para estimular el sistema inmune, modularlo, ayuda a mejorar las alergias, complemento el tratamiento del Cancer, ayuda a al reforzamiento del colágeno.  Su absorción por la vía oral se limita por el tipo de Vitamina C que se toma, presencia de alimentos o no en el intestino y la absorción intestinal.  Al colocarlo intravenoso, su absorción es directa, por lo tanto se aprovecha toda la cantidad administrada.  El Dr Mathias Rath, médico alemán se percató que al combinar Vitamina C intravenosa y ciertos aminoacidos, éstos podian ejercer un efecto "aislador" de las celulas cancerosas, dificultando que éstas se extendieran a tejidos circundantes y dificultaba que se produjeran metástasis.

Para más información acerca de  los conceptos del Dr Mathias Rath: http://www.rath.co.uk/pdf-files/cancer_review_screen.pdf

Para más información acerca de la Vitamina C y estudios del Dr Riordan en pacientes con Cancer:

Sueros de Aminoacidos: Son los componentes de las proteínas. Por deficiencias nutricionales, puede ocurrir desbalances en el cuerpo que se manifiestan clínicamente.  Tienen funciones específicas sobre las funciones de los distintos órganos.   Pueden ser de gran ayuda en Depresión y Ansiedad, intoxicación por metales pesados, higado inflamado, enfermedades cardiológicas, Artritis, Insomnio, etc.  Ëste tratamiento es muy utilizado por mí por la alta efectividad y rapidez en obtener resultados.  Lo combino con fórmulas Homeopaticas dentro de los sueros.

Magnesio Intravenoso:  Estabiliza los latidos cardiacos y arritmias, actua relajando la musculatura lisa de los vasos sanguíneos y los bronquios, ayuda a disminuir la Hipertensión Arterial.

Para más información:   http://orthomolecular.org/resources/omns/v07n03.shtml

Link relacionado