Medicina Deportiva

Tratamiento de lesiones deportivas, traumáticas, esguinces o problemas musculares por el esfuerzo físico. Se utilizan todas las modalidades de tratamientos explicados en este sitio.

Además, tengo opciones naturales para el mejoramiento de los atletas de alto rendimiento que compiten en sus disciplinas. Se manejan suplementos que mejoran la recuperación del paciente, mejoran la energia y fuerza muscular y acortan la recuperación de la fatiga muscular. Se puede optimizar la eliminación del acido láctico que crea pesadez y debilidad muscular. Todos los suplementos utilizados son fisiológicos, naturales, no hay sustancias prohibidas por federaciones deportivas internacionales.

Se utilizan Aminoacidos, vitaminas, minerales, oxigenadores, drenadores de toxinas o acido láctico, desinflamadores, coenzimas, regeneradores energéticos de ATP, etc. El Ozono ayuda a la recuperación del ATP (energía) en los pacientes que han sufrido una utilización excesiva de sus reservas energéticas durante el entrenamiento. Al hacer esto, su rendimiento físico se recuperará más rápido para una eventual competencia.

Por medio de la Contrapulsación Externa, la fatiga de miembros inferiores puede recuperarse con suma rapidez. En vez de descansar 2-3 dias, la recuperación puede ser para el mismo dia.

Las lesiones deportivas demoran en sanar si no se recurre a métodos más especializados. Los médicos convencionales muchas veces inyectan corticoides que pueden tenerresultados desastrosos para un atleta. Los atletas someten las articulaciones a tremendos esfuerzos, por lo que los ligamentos y tendones inyectados con Corticoides corren una alta probabilidad de romperse.  El reposo, simplemente NO es garantía de que una lesión pueda sanarse porque los mecanismos de recuperación no funcionan optimamente.    Por ello, hay que utilizar técnicas mas especializadas como la Biopuntura, Acupuntura, Prolozone o la Proloterapia.

Los antiinflamatorios no esteroideos muchas veces bajan la inflamación pero al mismo tiempo pueden bloquear la sanación de los ligamentos inflamados por lo tanto el paciente queda con una articulación débil que con facilidad puede volver a lesionarse. No es raro ver que un atleta le mandan reposo por meses por una lesión, y cuando se siente bien y comienza a entrenar, recae a los pocos días. Esto ocurre porque muchas lesiones  no han sanado completamente porque el cuerpo piensa que ya cumplió su labor de curación.

Esto en parte puede ser debido al “engaño” causado por los antiinflamatorios farmacéuticos que dan la sensación de que la persona está curada sin realmente estarlo. Los medicamentos homeopáticos estimulan los factores de sanación natural del cuerpo porque se estimula la produccion de colageno y los factores reparativos del cuerpo (Citokinas, Prostaglandinas reparativas).