Diagnóstico Intersticial (Esteck)

El EIS ESTECK es un equipo electrónico Alemán para diagnosticar el estado interno y funciones fisiológicas del cuerpo.  Se colocan electrodos en manos, pies y frente para medir parametros bioeléctricos del cuerpo.

Para qué sirve el Diagnóstico Electrónico Intersticial (Esteck)?

Sirve para ver la función fisiológica de los distintos órganos del cuerpo. No se trata de ver los parámetros regulares de los laboratorios o imágenes de los órganos. 22 medidas de la impedancia bioeléctrica son tomadas en varias partes del cuerpo en el líquido intersticial. El cual está situado fuera de la membrana de la célula y no se ve influenciado por diferentes tampones, como en el caso de la sangre. Las medidas tomadas en esta zona reflejan de forma real la actividad la célula del organo y por lo tanto la actividad del mismo.

Porque el seguimiento terapéutico es una gran ventaja?

Las medidas tomadas en el líquido intersticial aportan información que refleja la actividad celular. Cuando un paciente toma medicamentos para una enfermedad o una disfunción, el EIS detecta la reacción de las células, si la actividad mejora y como el órgano reacciona. Por ejemplo, se pueden detectar inflamaciones tempranas en el hígado que aún no se reflejan en los laboratorios clínicos. Por lo tanto, es un excelente método diagnóstico para detectar tempranamente disfunciones de los órganos, detecta un inicio en los procesos de endurecimiento de las arterias, inflamaciones en los intestinos, etc.