Conoce al Dr. Chial

Conoce un poco acerca de mí

Post Image

PRIMUM NON NOCERE: LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO Hoy día un número mayor de personas están buscando métodos alternativos para tratar sus enfermedades.  La Medicina Natural o Alternativa  está tomando un auge cada vez mayor; son incontables las anécdotas o buenas experiencias que ha tenido la gente, se ha corrido la voz de lo efectiva que es.  

 

 Ante el desencanto  que han tenido al ser expuestos a la “medicina moderna” con sus tratamiento demasiado agresivos y con pocos resultados, las personas han tenido que buscar fuera de lo convencional para buscar alivio o solución a sus enfermedades. No es raro ver una persona a la que han ordenado cantidades increíbles de Laboratorios clínicos, Radiografías o Resonancia Magnética que no hacen más que confundir al médico y al paciente dando falsos indicios de la causa de la enfermedad, el paciente gasta  recursos económicos valiosos tratando de descifrar qué tiene cuando un simple examen físico minucioso puede llevar al diagnostico.


Inclusive puede encaminarlo hacia algún tratamiento que el paciente NO necesita. Todo debe iniciar con un buen interrogatorio del paciente y un examen físico dirigido a descubrir la causa de la enfermedad.  Es lamentable decir que muchos colegas sólo le ofrecen al paciente el siguiente esquema de tratamiento:   “Tómese estas pastillas por 2 semanas o póngase estas inyecciones, si no se cura lo operamos”. Este es un enfoque demasiado extremista que no le da el beneficio al paciente de curarse de forma menos agresiva. Se han olvidado que hay alternativas intermedias de tratamientos o inclusive, ellos mismos saben de anécdotas de sus propios pacientes que han encontrado alivio con otras terapias alternas pero ellos se rehúsan a recomendarlas.

Ya es momento de que saque una cita conmigo si Ud. se siente así: 

Perfil Profesional

En 1988 inicio mis entrenamientos en Acupuntura China, en Beijing.  Luego regreso a Panamá y en 1991 se abre el Centro Médico Omega, una clínica con atención médica general  y complementada con la Acupuntura.  Durante la práctica médica, me percaté que la Acupuntura China era muy efectiva, pero en algunos casos no era suficiente para mejorar a largo plazo a los pacientes.  También  había enfermedades que no mejoraban con la Acupuntura y el paciente exigia respuesta ya que los métodos convencionales no le funcionaron.  

Con la gran curiosidad que me caracteriza,  investigué acerca de los suplementos naturales y  fui incorporando las vitaminas y hierbas al repertorio, los resultados han sido espectaculares con curaciones de miles de pacientes durante todos estos años, curaciones  de enfermedades que ni soñaría que se pudieran curar con la medicina farmacéutica.  Desde el año 1993, no he dejado de agregar nuevas alternativas, nuevas técnicas, nuevos medicamentos y suplementos.  

Después de graduarme de la Escuela de Medicina, no  he parado  mi búsqueda de mejores alternativas o tratamientos para tratar las enfermedades más difíciles. Mi espíritu investigativo y no conformista me ha empujado a todos los rincones del mundo para buscar cómo curar las enfermedades, y todavía pienso que tengo mucho por aprender, lo que sí le puedo decir es que me siento tan optimista y emocionado  de la forma en que he podido incorporar todos estos métodos terapéuticos, integrándolos en una práctica médica diaria que se presenta con una gran diversidad de pacientes con casos difíciles y casos mucho más sencillos pero que no han podido mejorarse con la medicina convencional, gente que puede venir del vecindario como pueden venir de provincias más lejanas o de otros países, pues éstas personas simplemente no se han rendido ante sus enfermedades y han traspasado fronteras físicas para acudir a mi consultorio.  Me alegro por ellas porque no han dejado convencerse de que se operen algo que se puede tratar con la Acupuntura. Simplemente su intuición ha sido tan buena o han pedido iluminación a  Dios  para que les indique qué hacer.  O pacientes que no han creído cuando le han dicho que tiene que aprender a vivir con su enfermedad y por mera casualidad, han recibido información de los tratamientos que se están haciendo en el Centro Médico Omega.

Según estadísticas en Estados Unidos, la primera causa de enfermedad y muerte son los tratamientos médicos y sus secuelas. En el 2005 hubo más muertes por tratamientos médicos que por enfermedades Cardiovasculares y Cancer juntas.  Da miedo pensarlo pero  seguir al pie de la letra las instrucciones de  su médico puede ser mortal para usted. Siempre vale la pena investigar, indagar si existe alguna otra alternativa más segura y comprobada para su padecimiento, no acepte de primeras una sugerencia para operación a menos que la situación sea grave y sobre todo, el tratamiento debe tener sentido común  y usted debe seguir su intuición  antes de aceptar algún tratamiento que sea riesgoso para usted  

Me siento afortunado de haber contado  con unos maestros fabulosos,  que han servido como mentores y que han compartido sus conocimientos y años de experiencia, han inculcado el pensamiento analítico para abordar los casos difíciles.   Entre ellos puedo mencionar a my Profesora de Acupuntura en Beijing, la Dra. Lin (1988), Dr. Julio Olsner Moreno, homeópata, mi mentor primario en Homeopatía, el gran maestro de maestros, Dr. Arturo O’Byrne Navia, Dra. Mónica Name, Dr. Herrera , Dr. Julian Whitaker, Dr. Stephen Sinatra Cardiólogo con su corriente Cardiología Metabólica, Dr. Frank Shallenberger , eminencia en la Ozonoterapia en Estados Unidos, Heel Colombia por sus magistrales simposios internacionales,  la gente de DKN Heil Pro por sus magistrales cursos de Medicina Ortomolecular,  Guna  de Italia por sus adelantos en Homeopatía,  King Bio por sus increíbles productos Neuro moduladores, Owen Mu de PSK Health por su soporte con  Contra Pulsación externa.   Muchos han sido los maestros, muchas son las alternativas.   Alternativas  tan armónicamente integrables que se puede lograr la mejoría o cura de los casos más difíciles que se pueda imaginar.