Alzheimer Y Demencia Senil

Comparte ese caso en las redes sociales

Paciente de 84 años de edad con deterioro progresivo y acelerado de la capacidad cognitiva, ya no reconoce a algunos familiares cercanos, no recuerda sus nombres, no reconoce a su hijo o no recuerda su nombre, se le olvidan las cosas que le han dicho recientemente, puede o no recordar hechos que han pasado mucho tiempo atrás, algunas veces decaído sin querer hablar mucho, a veces agitado, no le interesa ver televisión.

Al ir al Neurólogo, le mandan sus exámenes de laboratorio regulares, y se le mandan medicamentos farmacéuticos para el Alzheimer (Excelon, etc.). Inicialmente ven una leve mejoría o por lo menos que la enfermedad no avanza, pero después de 2 años, notan que nuevamente comienza a avanzar la enfermedad a pesar del medicamento. Al ver esto, el médico le aumenta el fármaco o se lo cambia por otro que viene siendo algo similar.

El paciente no mejora y al contrario presenta un poco más efectos secundarios. Está descrito dentro de la literatura médica, que los fármacos conocidos funcionan por un periodo aproximado de 2 años, y que después de éste tiempo, la enfermedad seguirá su curso progresivo y acelerado aunque siga con el fármaco.

Intuitivamente, los familiares buscan otras alternativas para tratar a su familiar. Vienen a la consulta conmigo, se les explica la importancia de mejorar la oxigenación del cerebro. Se le plantea un esquema de tratamiento con Chelox (Ozono terapia intravenosa + chelación intravenosa), se le mandan suplementos nutricionales para mejorar la oxigenación del cuerpo, nutrientes específicos para la función cerebral que contengan ingredientes vitales como la Acetil L- Carnitina, Phosphatidil Serina, Complejo B, Gingko Biloba, medicamentos homeopáticos.

Además, se le tratan todos los otros problemas de base que pueda tener el paciente como son la Diabetes, Hipertensión, elevación del Fibrinógeno o PCR, alergias, estrés y depresión..

Los resultados son bastante alentadores, con una mejoría de el estado de alerta, se alimenta sólo, mejora la memoria, el paciente es mucho más sociable que antes, más animado, recuerda y conversa de eventos pasados, sigue valiéndose por sí mismo en su cuidado personal, puede caminar sin problemas. Lo menos que podemos esperar con éstos tratamientos es un alto al avance de la enfermedad, y en muchos aspectos se puede reversar algunos de los problemas que presenta. Hay que mencionar que el tratamiento debe ser continuado a largo plazo porque de suspenderlo, pues retomaría nuevamente el deterioro mental.